La Ópera de Sídney es una de las construcciones más impresionantes del siglo XX y se encuentra ubicado en la ciudad de Sídney, Australia. Se trata de un edificio donde se realizan actividades como ballet, ópera, obras de teatro y grandes producciones musicales.

Se comenzó a construir en el año 1957 y después de más de 15 años de trabajo se inauguró en el 20 de octubre de 1973 siendo una obra del arquitecto de origen danés Jorn Utzon.

De estilo expresionista y con un innovador diseño, la Ópera de Sídney es uno de los lugares más famosos de Australia y una visita obligada si nos encontramos realizando turismo por este país.

Este maravilloso edificio cuenta con la totalidad de cinco teatros, dos salas principales, cinco estudios de ensayos y por si esto fuera poco podemos encontrar cuatro restaurantes de una gran calidad gastronómica para poder cenar.

Los cinco teatros con los que cuenta son: la Sala de Conciertos con una totalidad casi 2700 asientos siendo el más grande de todos. El Teatro de Ópera con 1550 asientos que generalmente es utilizado para el ballet. El Teatro para Drama con una capacidad de 550 asientos, la Sala de Música para 398 personas sentadas y el Studio Theatre con 364 asientos.

La Ópera de Sídney cuenta además con una gran cantidad de lugares para comprar recuerdos del lugar, de manera de llevarse algo del hermoso edificio.

Si visitamos la ciudad de Sídney en Australia, este edificio es una de las citas obligadas para conocer y disfrutar.